Planificación



Fases de la planificación 

La planificación de cada auditoria se divide en dos fases, denominados planificación preliminar y planificación especifica.

Planificación preliminar.

La información necesaria para cumplir con la fase de planificación preliminar de la auditoria contendrá como mínimo lo siguiente:

  • Conocimiento del ente o área a examinar y su naturaleza jurídica.
  • Conocimiento de las principales actividades, operaciones, instalaciones, metas u objetivos a cumplir.
  • Identificación de las principales políticas ambientales.
  • Determinación del grado de confiabilidad de la información que la entidad proporcionara en relación a sus políticas ambientales, prevención de riesgos laborales y seguridad industrial.

Planificación especifica.


La planificación específica tiene como propósito principal evaluar el control interno, evaluar y calificar los riesgos de la auditoria y seleccionar los procedimientos de auditoría a ser aplicados a cada componente en la fase de ejecución mediante los programas respectivos.
Se deberán cumplir, entre otros, los siguientes pasos durante la planificación específica:

  • Considerar el objetivo general de la auditoria y el reporte de la planificación prelimina para determinar los componentes a ser evaluados.
  • Obtener información adicional de acuerdo con las instrucciones establecidas en la planificación preliminar.



Comentarios